25 razones para consumir ecológico

1.- Limitado uso de productos químicos: La Agricultura Ecológica es un método de producción agrícola y ganadera que se caracteriza por limitar al máximo el uso de productos químicos de síntesis y no utilizar variedades genéticamente modificadas.

2.-Biológica y Orgánica: En otros países se conoce también como Agricultura Biológica y como Agricultura Orgánica.

3.-Aumento de la fertilidad: Se cultiva utilizando abonos orgánicos. Ciertos insectos y vegetales actúan como plaguicidas y algunas plantas y otras substancias orgánicas contribuyen a aumentar la fertilidad de los suelos de forma natural. 


4.-Materias primas ecológicas: Los productos elaborados son ecológicos cuando se obtienen con materias primas que procedan de la Agricultura Ecológica.


5.-Industria respetuosa con el entorno: La industria de la Agricultura Ecológica trabaja con procesos de elaboración muy exigentes y respetuosos con el entorno.


6.-Control y ciclo natural: En la Agricultura Ecológica se respeta el ciclo natural de cada producto desde su inicio, y las semillas son de producción ecológica o autorizada y sometida a un estricto control.


7.-Exigentes métodos de obtención: Los productos ecológicos cumplen con la normativa general de los productos alimenticios y además con los exigentes métodos de obtención de la Agricultura Ecológica, de ahí sus excelentes cualidades en cuanto a su sabor y propiedades nutritivas.


8.-Ausencia de plaguicidas: Tienen la ventaja de que su proceso de producción supone una garantía añadida de la ausencia de residuos de plaguicidas.


9.-Rendimientos menores: Debido a su exigente proceso de obtención y control, que implica rendimientos más bajos, en algunos productos ecológicos puede haber un diferencial de precios, que se podrá ir reduciendo con la evolución del mercado.

  • 10.-Ciclo natural productivo: Los ganaderos fomentan el uso de razas autóctonas y el ciclo natural productivo de los animales, favoreciendo condiciones de vida que les proporcionan mayor bienestar y les permiten desarrollar su comportamiento innato. Los alimentos con que los alientan proceden fundamentalmente de la Agricultura Ecológica.

     

    11.-Etiquetado y control: Sabemos que un producto es ecológico por su etiqueta, que debe indicar que se trata de un producto ecológico y mencionar el organismo que lo ha certificado y controlado.

     

    12.-Organismos autorizados: Los organismos controlan todo el proceso mediante visitas de inspección a las explotaciones y a los centros de elaboración. Sólo ellos pueden acreditar los productos con la indicación de Agricultura Ecológica.

     

    13.-Certificación Europea: Cada organismo de certificación tiene su propio distintivo. También existe un logo de la Unión Europea para todos los productos ecológicos europeos, que por ahora es voluntario y próximamente obligatorio.

     

    14.-Renovación recursos naturales: La Agricultura Ecológica respeta el medio ambiente porque se adapta a la capacidad de producción de la tierra permitiendo la renovación de los recursos naturales.

     

    15.-Ciclos biológicos: Es ecológica porque pretende conservar los recursos naturales, sacando partido de los ciclos biológicos y tratando de no transformar de manera radical el medio ambiente.

     

    16.-Productos de gran calidad: La Agricultura Ecológica nos ayuda a tomar conciencia del respeto y cuidado del medio ambiente y a tener a nuestro alcance productos de una excepcional calidad.

     

    17.-Producción sostenible: La Agricultura Ecológica no busca solamente la productividad, sino la sostenibilidad de la producción.

     

    18.-Preservación del legado ecológico: La Agricultura Ecológica ayuda a conservar nuestros paisajes y entornos naturales, preservando el legado ecológico de nuestros hijos.

     

    19.-Variedad de productos: La variedad de productos ecológicos es tan extensa como la propia naturaleza: frutas, hortalizas, leche, carnes, huevos, aceites, conservas, mermeladas, pan, pastelería, legumbres, especias y condimentos, infusiones, etc.

     

    20.-Venta de productos: Podemos encontrarlos en establecimientos especializados, grandes superficies, supermercados, etc.

     

    21.-Restauración: Cada vez hay más establecimientos de restauración que utilizan ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.

     

    22.-Dieta variada y atractiva: Podemos conseguir una dieta variada y atractiva gracias a la amplia gama de productos ecológicos existentes actualmente.

     

    23.-Mercado de exportación: Aunque parte de los productos de la Agricultura Ecológica se consume en España, el 70% de la producción se exporta, principalmente al mercado europeo, que valora muy positivamente, y por ello compra nuestra producción.

     

    24.-Aumento del consumo: En los últimos 10 años, todos los países europeos han aumentado considerablemente la producción y el consumo de productos ecológicos.

     

    25.-Expectativas de futuro: La Agricultura Ecológica tiene unas excelentes expectativas de futuro gracias al crecimiento imparable de la demanda de productos ecológicos.



 

 

Siempre ofrecemos el mejor servicio a los clientes
La experiencia en el mercado nos demuestra que las prestaciones, servicio y calidad nos diferencian nuestros productos del resto del mercado.